domingo, 13 de diciembre de 2009

Los restos arqueológicos de Cala en Busquets se exponen en Ciutadella.

Los restos arqueológicos que se encontraron hace ya 3 años en la zona de Cala en Busquets serán el principal reclamo de las VI Jornades de Recerca Històrica de Menorca, que la entidad organizadora, la Associació Martí i Bella, dedica a la arqueología subacuática.

Los restos de un buque romano del siglo primero después de Cristo, otra embarcación de origen medieval, y un sinfín de piezas, entre las que destacan las ánforas de vino, son las piezas arqueológicas que se recuperaron de las excavaciones subacuáticas en Cala en Busquets el año 2006, un trabajo que se realizó de urgencia y del que se han extraído importantes piezas.

Martí i Bella recoge estos restos y los expone en el Museu Municipal, donde se inaugura la muestra este jueves a las 19 horas, bajo el nombre de 'Cala en Busquets 2006: la història submergida'.

Esta exposición pretende ser una puerta abierta al mundo de las excavaciones subacuáticas, como fueron las de Cala en Busquets, donde se encontraron los restos a cinco metros por debajo de la superfície marina. Es por este motivo que la exposición albergará jornadas con estudiantes a partir de 2010.

Fuente: Menorca Diario.

0 comentarios: