sábado, 19 de diciembre de 2009

Una pieza de un templo de Isis emerge de las aguas de Alejandría.

Arqueólogos egipcios retiraron el jueves el pilón de granito de un templo antiguo del fondo del Mediterráneo, donde yacía desde hacía siglos como parte del palacio de Cleopatra, sumergido en el puerto de Alejandría.
El pilón, que se encontraba en la entrada de un templo de Isis, será la atracción principal de un museo submarino, un ambicioso plan egipcio para mostrar la ciudad que se cree fue arrojada al mar por terremotos en el siglo IV.
Buzos utilizaron una grúa gigantesca para extraer de las aguas turbias el pilón de 2,26 metros de altura y nueve toneladas, cubierto de algas y barro. El jefe de arqueología de Egipto, Zahi Hawass, y otros funcionarios asistieron a la operación.
El templo de Isis, una diosa faraónica de fertilidad y magia, tiene por lo menos 2.050 años, aunque podría ser mucho más antiguo. Era parte de un gran palacio desde el cual la reina Cleopatra, del siglo I a.C., y sus predecesores de la dinastía toleimaica gobernaron Egipto.
El palacio y otros edificios y monumentos se encuentran en el fondo del mar en el puerto de Alejandría, la segunda ciudad de Egipto. Los arqueólogos exploran las ruinas desde los años 90. Un equipo griego descubrió el templo de Isis en 1998.

Fuente: Nación.com





0 comentarios: