lunes, 1 de febrero de 2010

Conferencia "La presencia romana en las Cinco Villas a través de sus ciudades"

Se enmarca en el contexto de las prospecciones arqueológicas que se están desarrollando en el marco del Plan de Investigación que la Fundación Uncastillo -con la colaboración académica y científica de la UNED de Tudela- y que está siendo llevado a cabo en el yacimiento arqueológico de Los Bañales, en Uncastillo (Zaragoza).

En la conferencia, el Dr. D. Javier Andreu, Director Científico del citado Plan de Investigación y Coordinador de Geografía e Historia en la UNED de Tudela analizará las claves históricas, territoriales y de urbanismo del territorio de las Cinco Villas en época romana, perteneciente, además, al solar de los antiguos Vascones.

Se celebrará el sábado día 13 de febrero, en el Salón de Actos de la sede de la Fundación Uncastillo, Plaza del Mercado, nº 7, Uncastillo (Zaragoza), telf. 976 679 121. LosBañales.es

Charla-Conferencia dirigida al público general. La entrada es gratuita hasta completar aforo.



PONENTE:


Coordinador de Geografía e Historia de la UNED de Tudela y Profesor Contratado del Departamento de Historia Antigua de la UNED.



OTRAS ACTIVIDADES DEL CICLO:

Esta actividad pertenece al ciclo Campaña de prospección arqueológica - febrero 2010, formado por las siguientes actividades:



    MÁS INFORMACIÓN:

    UNED Tudela
    Magallón 8
    31500 Tudela Navarra
    948821535 / actividades@tudela.uned.es


    Fuente: Uned Tudela

    0 comentarios: