sábado, 20 de febrero de 2010

Julióbriga, un reclamo turístico

   Los Centros de Interpretación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en Campoo continúan atrayendo a los visitantes de la comarca de manera creciente. Según ha podido saber eldiariomontanes.es, más de 11.000 fueron los visitantes que disfrutaron con el yacimiento romano y la Domus de Julióbriga.

En la Domus romana se ofrecen visitas guiadas a todo el público y visitas teatralizadas para los escolares más pequeños, así como talleres de cerámica para escolares y para distintos colectivos de la zona que siguen una actividad semanal durante todo el año. Uno de los artífices de esta actividad es la Asociación de Amigos de Julióbriga, que trabaja en coordinación con la dirección del centro desde el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria para consolidar las jornadas didácticas y el certamen Fontes Iberi sobre vida cotidiana romana.

OTROS CENTROS CAMPURRIANOS

Igualmente, como el pasado año, también se ha registrado una importante afluencia de visitantes en el centro de interpretación de más reciente creación, el del Rupestre, en Santa María de Valverde, inaugurado en verano de 2007 y que ha recibido más de 9.600 personas en 2009. En esta red se integra también el Centro de Interpretación del Románico en Villacantid y el yacimiento arqueológico de Camesa-Rebolledo, con 3.548 y 3.430 visitantes respectivamente.

En Camesa, además, se desarrolló durante el mes de julio, por segundo año consecutivo, un campo de trabajo internacional por iniciativa de las direcciones generales de Juventud y Cultura, lo cual ha permitido progresar en las excavaciones arqueológicas que el Museo de Prehistoria viene desarrollando en el yacimiento. Desde hace cuatro años este sitio registra una continuada actividad arqueológica y en paralelo, constantes trabajos de acondicionamiento para el público de las ruinas y de su entorno a través, por ejemplo, del Taller de Empleo que el Ayuntamiento de Valdeolea puso en marcha durante 2007.

La actividad continuada en las instalaciones y las iniciativas que se van sucediendo están permitiendo mantener en Campoo una red viva y activa de centros culturales que han originado importantes atractivos para la comarca.





Fuente: ElDiarioMontanes.es

0 comentarios: